domingo, 29 de marzo de 2009

He aquí la rojiblanca

Esta es la Bandera de Guerra de mi país, El Perú

Cúal es el panorama actual?

Por Japón, la situación económica muy mala, muchas empresas dejan de producir, desempleo, sobrestock en almacenes y ni hablar de las quebradas y de aquellas cuyos resultados reflejan cifras en rojo o " akaji ". Los ingresos de los asalariados y empleados, reducidos, no así los costos de la subsistencia tales como, por lo mismo que el invierno aún no se despide, la energía eléctrica, el gas licuado de petróleo, a pesar de la baja del costo del insumo principal, es imperceptible su reducción, en otras palabras se acrecienta la inflación por estos japones. Qué hacer cúando los ingresos no son suficientes para afrontar gastos. Es un lujo enfermarse, sin embargo no dejamos de recibir todos los días lecturas de consumos, avisos de pagos, notificaciones de las municipalidades o prefecturas, requiriendo los pagos por impuestos de seguro nacional, de residencia, de vehículo, de la moto y de aquí a poco hasta se pagará por la bicicleta impuestos. Y no poca gente está endeudada hasta las patas por la carga impositiva fuerte. El estado japonés ha ofrecido a toda la población una ayuda en dinero efectivo, en promedio 12,000 yenes,por una sola vez y paulatinamente sera entregada.
Lo que cubre por estos malos tiempos el gobierno japonés, es el seguro de desempleo.También la caja fiscal destina mucho dinero a su gente mayor, a sus ancianos. Con una población superior al 20% ( de casi 128millones de habitantes ), de ahí la necesidad de colectar los impuestos para ese fin.
La cosa se pone dura, se recauda menos impuestos, en todo caso la política de gobierno se modificará en el sentido que tendrá que usar sus reservas en los gastos internos y postergar los del exterior ya que como se sabe es uno de los pilares y que solventa las operaciones de "reconstrucción " que bajo la bandera de la libertad, "destruyen " los americanos (USA).
Por estos días se compra la gasolina regular entre 99 y 107 yenes el litro, la cotización del billete verde (US$) 98.5 yenes, por unidad, el kerosene, para la estufa alrededor de 1000 yenes por 18 litros,el gas, en promedio 9000 yenes mes, y no seguiré la enumeración ni más detalles para evitar pensar y no padecer del estress que es la enfermedad de moda.
Aunque ví a "don barriga " , nuestro presidente aludiendo que la crisis no llega al Perú, que estamos más blindados que pezuña de llama, que no nos mojaremos con la crisis, que estaremos asi casi con una capa de blindaje como nuestros paisanos indígenas que aparecen estos días por la televisión y se les nota oscuros y percudidos por el clima y este clima los aleja de la higiene diaria que es normal hacerse, por falta de infraestructuras que tiene obligación de hacer el gobierno. En realidad hace tanto frio que sería inhumano la exigencia de la higiene diaria. Igualmente, para enfrentarse al inclemente medio, no se desprende de su hoja de coca y continúa la habitualidad del chacche.