jueves, 1 de marzo de 2012

Boletìn Tarapacà y Junta de Jr.Iquique



  • La Junta Vecinal de Seguridad de Iquique nos informa que sus dirigentes se han constituído ante el área de Comercialización de la municipalidad provincial del Callao y entrevistado con la señora Dina Moreno a fin de formalizar la denuncia presentada por las irregularidades de los propietarios de la farmacia Virgen de Asunta y tienda o bodega que,paralelamente,expende bebidas alcohólicas y funciona en el mismo establecimiento. Los consumidores de los alcoholes,miccionan alrededor,afectando la moral ciudadana y contribuyendo a una mayor suciedad en nuestro jirón.Que tienen licencia municipal para cumplir las dos actividades:farmacia y bodega-licorería. Lo cual es incompatible,tratándose de un mismo establecimiento.Que dicen los propietarios que ambos negocios están divididos por una pared,lo cual es falso y eso lo saben perfectamente los vecinos y clientes. La señora Moreno afirmó de acuerdo al "informe" de sus fiscalizadores. El presidente de la Junta Vecinal le consultó : " con cuanto los han arreglado " (a los fiscalizadores). La funcionaria amenazó expulsar a los dirigentes ante "tal ofensa". Versión parcializada de los señores funcionarios.
    • Otro punto fue el relacionado al tapasol o toldo que colocan los conductores de la farmacia Virgen de Asunta, bodega-licorería, que negaron su instalación cuando llegaron los "fiscalizadores". Que dicho tapasol no está en uso. Otra falsedad de quienes mencionan a la virgen en su provecho. También,por información de vecinos nos enteramos que los medicamentos que compramos en la farmacia-bodega-licorería, se adquieren en el famoso "hueco" en el centro de Lima,además de otros locales informales que comercian con la salud de la población.Ojo. Este punto estamos, los miembros del Boletín,haciendo las investigaciones respectivas.Venden los medicamentos a precios excesivos,es desmedro de la economía popular y no ofrecen las garantías del caso.

      En paralelo,los directivos de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana del jiròn Iquique y Aledaños de la Urb.Tarapacà,en El Callao, acudieron a la DIGEMID,ente del Ministerio de Salud, para solicitar fiscalizaciòn de la mencionada farmacia,a mèrito de lo expuesto ante el municipio chalaco ( del Callao ),quienes comprueban una serie de irregularidades y,de acuerdo a los reglamentos y dispositivos,ordenan el cierre del establecimiento de "farmacia y bodega". Lo curioso es que los funcionarios municipales no "vieron" lo que si los de la salud. Muy raro,teniendo en consideraciòn que es visible a todos quienes usan o adquieren algo en el local que ahora aùn esta "cerrado".

      Los directivos manifiestan que ante todo està el cuidado de la salud,la tranquilidad de los vecinos,el estricto cumplimiento de las leyes y que el ùnico protagonista de todos estos sucesos es la Urbanizaciòn Tarapacà y quienes moran en ella.


No hay comentarios: