sábado, 10 de marzo de 2012

De El Callao, sus autoridades


Juan Sotomayor en la faràndula

A todos nos afecta el desgobierno o mala administración de la ciudad pero los funcionarios públicos se afanan más en celebrar el cumpleaños de su jefe el alcalde con los correspondientes nervios y correteaderas, gastando su tiempo laboral y el dinero del pueblo en tales celebraciones.
Con el debido respeto el señor Juan Sotomayor no puede celebrar con su familia,amigos,allegados o quien se le ocurra pero en su tiempo libre y con su peculio ?. Lo decimos porque las oficinas municipales quedan despobladas de gerentes y de empleados u obreros días previos al cumpleaños,mientras la ciudad y los ciudadanos son maltratados,rechazados o a veces despedidos de mala manera por quienes no tienen la capacidad o la sicología suficiente para atender.

Hace un tiempo el Boletín recordaba que los déspotas antiguos y los dictadores modernos,por ejemplo Stalin,Kim Il Sung y otros,implantaron el culto a la personalidad con estatuas y retratos y cualquier tipo de imagen suya,en todo su ámbito nacional.En el Perú y propiamente en el Callao,el presidente del gobierno regional y el alcalde provincial más algún que otro alcalde distrital,han implantado el mismo esquema.¿ No es verdad que los chalacos nos hastiamos de ver por toda la provincia gigantografías,retratos,nombres,etc.más sus colores partidarios?

Habiéndose declarado el día 8 de marzo como el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ¿ Evitará eso el femenicidio y las diarias transmisiones televisivas,radiales o de la prensa escrita de las agresiones sufridas por sus cónyuges, parejas,etc.?.Por otro lado,al celebrar las instituciones públicas,municipio,región,etc. este día, acaso no obligan a sus trabajadoras (es decir mujeres) a correr de un lado al otro para satisfacer la egolatría de sus jefes ? de qué celebración pública hablamos entonces y que hay que celebrar si muchas madres no tienen que darle de comer a sus pequeños.

Juan Sotomayor G. flanqueado por el famoso Alex Kouri 

La autoridad regional del Callao
Además de los carteles acompañado de personas de todas las edades, el doctor Félix Moreno Caballero viene haciendo un derroche de propaganda electoral (una cachetada a la pobreza) invadiendo con inmensas gigantografías las calles chalacas. Recientemente ha aparecido su imagen acompañado de Jose Luis "El Puma" Carranza, un limeño que solamente viene a cobrar al primer puerto. También el chichero Cristian Dominguez , elex cómico ambulante Kike Suero, estos famosos por figurar en las paginas deespectáculos por los escándalos extramatrimoniales. El único que tiene plenaindentificación con el Callao es Julio Melendez Calderón un "Señor de Señores" por su paso por el Sport Boys y su gran amor al Callao.
http://elfarodelucho.blogspot.com/2010_08_01_archive.html

No hay comentarios: