viernes, 30 de marzo de 2012

Mapa del Callao y la Urbanizaciòn Tarapacà

Latitud: -12.051324, Longitud: -77.102276, Zoom: 17, ubicaciòn de la Urbanizaciòn Tarapacà en la Provincia Constitucional del Callao.
Subiendo del Callao hacia Lima,colindante con avenida Insurgentes ( o Esperanza ),avenida Mariscal O.R.Benavides (exColonial),paralela con avenida Repùblica Argentina, cuadra 44 aprox., hasta la avenida Elmer J. Faucett.


Ingreso parque Alfonso Ugarte y escuela Enrique Delhorne

IE Santa Rosa en Jr.Tamarugal
Por la falta de control de la administraciòn pùblica se ha ido mutilando la propiedad que inicialmente el gobierno peruano,por compra del fundo La Chalaca,hizo para compensar a los peruanos llegados del sur,irredentos que decidieron mantener su nacionalidad. Por el lado oeste la propiedad de la Fundiciòn Callao,que se ha ido expandiendo y muy cerca estàn sus instalaciones principales,en la avenida Argentina.Se desconoce a la fecha como llegaron a ser propietarios de esa gran àrea de terreno,hoy propiedad de la familia Marsano. Luego viene el desmembramiento por orden oficial para la creaciòn de la Urbanizaciòn Pedro Ruiz Gallo,viviendas familiares construìdas por el estado,de un piso,a favor de residentes chalacos damnificados.Durante el gobierno de facto o militar que se inicia en 1968,deciden polìticamente y de partes interesadas,revertir los terrenos no ocupados o de ocupaciòn irregular. Procedièndose a la construcciòn de viviendas y el consiguiente sorteo para la entrega,a favor de los "elegidos" o ganadores de los sorteos,que en muchos casos no eran transeùntes de la zona, simplemente las opciones eran ciudadanas.De cada lote de 300 metros cuadrados se subdividen en 3 viviendas de 90 cada una,con un àrea de trànsito.
De acuerdo a los planos originales la escuela primaria Enrique Carcheri Gonzàles No. 508,hoy Enrique Delhorne,contaba con importante àrea para el desarrollo educacional,con propiedades colindantes desde el parque Alfonso Ugarte hasta el jiròn Tamarugal,donde actualmente funciona el nido Santa Rosa No.72.Ahora todo se ha desmembrado tan igual como la incomunicaciòn entre ambas  gerentas educativas,la señora Antùnez y la profesora Marìa Elizabeth Ruiz Sarmiento,directoras del Santa Rosa y E.Delhorne,respectivamente.Gerentas porque en realidad son las representantes legales de sus instituciones ante terceros.La parte educativa ha perdido mucho por desinterès de los vecinos,padres de familia y gerentas ya que se perdiò el lote No.16 de la manzana H,del parque Alfonso Ugarte,destinado para el magisterio,àrea de 279 metros cuadrados que la desidia ahora es propiedad privada (Resol.No.135-2008/SBN-GO-JAD del 14/11/2008),de quièn fuè el interès por esta operaciòn?.Consultado con el ingeniero jefe de Infraestructura Educativa de la DREC,Juan Urquizo,manifestò que es terreno del Ministerio de Educaciòn y que nunca se ha enterado de la resoluciòn de desafectaciòn.Que en todo caso se tiene que recurrir al procurador de la DREC.
Continuando con las àreas para la educaciòn,en el jiròn Tamarugal se ubica la EI Santa Rosa No.72,en su creaciòn con àrea aproximada de 600 m2.(conforme a planos 2 lotes) y ha sido invadido desde hace mucho tiempo,mutilàndose la propiedad,lo cual tambièn es de conocimiento de la DREC y sin resultados a favor de la educaciòn.La directora es amenazada y los planes de desarrollo paralizados.
Los planos originales nos muestran un pasaje llamado HUATOCONDO,desde el jiròn San Francisco hasta el parque Alfonso Ugarte o Escuela Enrique Delhorne,a la fecha no hay tal pasaje porque se ha levantado construcciòn noble.Esto trae consigo peligro para los educandos, profesores y vecinos en casos de emergencias.Solamente existe una salida enrejada, que casi siempre estàn cerradas. La directora Marìa Ruiz manifesta su preocupaciòn por el estacionamiento vehicular frente a su escuela lo que representa mayor inseguridad. Defensa civil no es para todos por lo visto. 
(Continuarà)

http://www.peruenfotos.com/satelite/v_satelite.php?lt=-12.071385&lg=-77.173805&z=13&modo=sat

Invitamos para que conozcan desde el aire la Urbanizaciòn.

No hay comentarios: